- Rápida respuesta: No hacer esperar al cliente. Es importante contestar el teléfono lo antes posible, intentando que no suene nuca mas de de 3 veces.
- Claridad en el mensaje: Tanto en mensaje grabado como en una conversación, todo mensaje debe ser preciso eligiendo las palabras, midiendo la intensidad de la voz, pronunciando correctamente.
- Un saludo cortes: Es fundamental iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable, con un tono amistoso y cordial.
- ¿En que puedo ayudarlo? Mostrarte dispuesto y servicial.
- Escucha Activa: Deja de lado cualquier otra tarea que estés realizando, solo enfocate en el cliente.
- Notas Rápidas: Anota todo lo que consideres relevante.
- Espera Mínima: Es necesario consultar con el cliente si dispone de tiempo. Discúlpese si la espera se extiende.
- Siempre una respuesta: Si el resultado esta a tu alcance pero no se puede concretar durante la llamada, comprometete y establece un plazo para resolverlo.
- Gracias por su llamada: Termina la comunicación con amabilidad dejando una imagen positiva de la empresa.
- Hablar claro: Con un tono de voz entendible y hablar con fluidez.
- No tener nada en la boca que puede entorpecer la comunicación: como cigarros, caramelos, chicles, bebidas, etc.
- Respeto: Desde un principio, trata a la gente siempre de usted.
- Muéstrate siempre amable: No importa lo aburrido u ocupado que puedas estar, has de mostrarte siempre amable, paciente y tolerante cuando hables por teléfono.
- Procura inspirar confianza y seguridad: Esto hará que su interlocutor piense que trata con una empresa eficiente.
- No respondas simplemente ¿Si? o ¿No?: Esto muestra falta de modales, tampoco respondas "Diga" o "Diagame" ni palabras como "Alo"
viernes, 31 de marzo de 2017
U2 Actividad #7
El alumno investiga 15 reglas para una buena comunicación que tenga que ver con brindar soporte técnico a distancia.
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