viernes, 3 de marzo de 2017

Actividad #11 Soporte Tecnico a Distancia


El docente invita a sus alumnos a que conformen parejas para que escriban un guion de una situacion de soporte teacnico a Distancia



RING RING RING

Técnico: Buenos días está hablando al centro de atención a clientes de DELL mi nombre es Isaac Carlos ¿Con quién tengo el gusto?

Usuario: Buenos Días mi nombre es Irving Medrano

Técnico: Mucho gusto Sr. Medrano ¿En qué puedo servirle?

Usuario: Se dañó el disco duro de mi equipo de cómputo y me dijeron que tendría que cambiarlo.

Técnico: Ok Me puede decir la marca y modelo de su equipo de cómputo.

Usuario: Claro que si es una Dell Optiplex 3020

Técnico: Ok. en base a la información que me proporción le indicare los pasos que debe seguir para que pueda cambiar el disco duro de su equipo de cómputo. Primero que nada esta prendido su equipo de cómputo.

Usuario: No, se encuentra apagada.

Técnico: Perfecto ahora lo que hará será desconectar el cable VGA el cable de alimentación y el cable del mouse y teclado de la parte trasera de la unidad de sistema

Usuario: Listo, ya desconecte todos los cables, ¿ahora qué sigue?

Técnico: Ahora coloque la unidad de sistema en una mesa procurando que la tapa lateral derecha quede hacia arriba.

Usuario: Ya lo hice.

Técnico: Muy bien, en la parte trasera de la unidad de sistema hay unos sujetadores en forma de ‘’L’’ ¿Los encontró?

Usuario: Si ¿Ahora qué Hago?

Técnico: Va a presionar los sujetadores y al mismo tiempo va a deslizar la tapa lateral hacia enfrente para destapar la unidad de Sistema.

Usuario: Enseguida lo haré, espéreme un momento.

Técnico: Ok lo espero.

Usuario: Listo ya destape la unidad de Sistema.

Técnico: Ahora identifique la unidad de sistema.

Usuario: Ya lo hice.

Técnico: Desconecte el cable de alimentación que va de la fuente de poder hacia el disco duro y el cable de datos.

Usuario: Ok si me espera un poco.

Técnico: Claro que sí, el tiempo que necesite.

Usuario: Listo ya desconecte los cables.

Técnico: Ahora tome un desarmador con punta de cruz y desatornille el disco duro de la torre en donde se encuentra.

Usuario: Listo ahora que procede.

Técnico: Saque el disco duro de la torre y luego coloque el nuevo disco duro en la torre de donde estaba el anterior.

Usuario: Ok.

Técnico: ¿Quedaron alineados los orificios para los tornillos del disco duro con los orificios de la torre?

Usuario: No.

Técnico: Bueno trate de alinearlo.

Usuario: Listo ya están alineados.

Técnico: Proceda a atornillar el disco duro y luego conecte el cable de alimentación y luego el cable de datos.

Usuario: Permítame un momento.

Técnico: Claro que sí.

Usuario: Ya está atornillado el disco duro y están conectados los cables de la fuente de poder y el cable de Datos.

Técnico: Muy bien ahora coloque la tapa lateral y luego conecte el cabe VGA, el cable de alimentación y el cable del mouse y teclado.

Usuario: Ya conecte los cables que me dijo ¿Ahora puedo encender mi equipo de cómputo?

Técnico: Claro ahora solo falta instalar el sistema operativo si gusta puedo enviar una persona de soporte técnico presencial para instalar el Sistema Operativo.

Usuario: Tratare de instalar el Sistema Operativo por mi cuenta pero si tengo problemas volveré a hablarle para que envié un técnico 

Técnico: Ok con mucho gusto le volveré a atender en otra ocasión.

Usuario: Muchas gracias por ayudarme a cambiar el disco duro.

Técnico: De nada fue todo un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario